Clientes

Gobernación de Santander.

Consultor

Servicio

Orden de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 0464 del 31 de octubre de 2006

Tema

Capacitación, diagnóstico, asesoría y acompañamiento a la Gobernación de Santander en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Fecha: Diciembre 2006

Duración: 6 meses

Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil – AEROCIVIL.

Consultor

Servicio

Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 7000077-OH-2007 del 28 de mayo de 2007.

Tema

Asesoría y acompañamiento en el diseño e Implementación del Sistema de Control Interno MECI 1000:2005

Fecha: Mayo 2007

Duración: 1 año y 4 meses

Gobernación de Santander.

Consultor

Servicio

Orden de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 0464 del 31 de octubre de 2006

Tema

Capacitación, diagnóstico, asesoría y acompañamiento a la Gobernación de Santander en la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Fecha: Diciembre 2006

Duración: 6 meses

Superintendencia de Notariado y Registro – SNR

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 029 del 27 de febrero de 2009

Tema

Prestar con plena autonomía técnica y administrativa sus servicios profesionales especializados de apoyo a la gestión de la Superintendencia, para lograr la Sostenibilidad en la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2004, Armonizado con el Modelo Estándar de Control interno MECI 1000:2005, en aras de la Certificación.

Fecha: Diciembre 2007, julio 2008 y marzo 2009

Duración: 1 año

Archivo General de la Nación – AGN.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 199 del 7 de mayo de 2009. Prorroga No. 1 del 3 de septiembre de 2009. Cesión a Pacífico Ernesto Barrera Nubán del 19 de octubre de 2009

Tema

El Contratista, se compromete bajo su autonomía e independencia a prestar sus servicios profesionales especializados al Archivo General de la Nación para la Armonización del Sistema Nacional de Archivos con el Sistema Nacional de Control Interno, establecido conforme a la estructura del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005, con el Sistema de Gestión de la Calidad, establecido en cumplimiento de los requisitos exigido en la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004 y con la Política Integral de Racionalización, Estandarización, Simplificación y Automatización de Trámites y Servicios, y de Gobierno en Línea establecida por el Gobierno Nacional, conforme a la Ley 962 de 2005.

Fecha: Mayo 2009

Duración: 5 meses y 12 días

Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS.


Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 249 del 30 de diciembre de 2009.

Tema

Apoyar a la Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS, en la Formulación de Indicadores de Procesos como parte del Sistema de Gestión Integrado.

Fecha: Abril 2010

Duración: 10 meses

Consultoría y Sistemas CONSISA SAS. – Gobernación de Cundinamarca.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría para la Gobernación de Cundinamarca

Tema

Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría como Gerente de Proyecto de la Consultoría para el acompañamiento en la actualización de procesos y desarrollo del Plan de Gestión del Cambio, para la Estabilización y Sostenibilidad del Sistema SAP en la Gobernación de Cundinamarca bajo el Contrato PNUD SUB-0000005002

Fecha: Abril 2010

Duración: 3 meses

MGI Páez Asociados y Compañía SAS – Instituto Nacional De Salud INS

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 023 del 1 de agosto de 2011, relacionado con el Contrato No. 290 del 22 de Julio de 2011 suscrito entre MGI Páez Asociados y el INS.

Tema

El Contratista prestará al Contratante, en su calidad de Contador – Auditor Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión y como profesional independiente, los trabajos y demás actividades propias del servicio de Auditoría, Evaluación y Seguimiento, apoyando a la Oficina de Control Interno del Instituto Nacional de Salud, en su calidad de Líder de Proyecto, el cual debe realizar de conformidad con las condiciones establecidas en el contrato de Consultoría No 290 de 2011, suscrito entre MGI Páez y el INS, y las cláusulas del presente documento.

Fecha: Agosto 2011

Duración: 9 meses 

Contralor General de la República – CGR.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 365 del 8 de septiembre de 2011

Tema

Prestación de servicios profesionales de asesoría y apoyo a la gestión de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República, en el Diseño de una Metodología para la Evaluación Independiente del Sistema de Control Interno Institucional, en el marco del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, así como en la Mejora de la Propuesta de Manual de Procedimientos de la Oficina de Control Interno actualmente en revisión y ajustes por parte de ésta, el cual además de optimizar la Auditoría Interna deberá documentar los asociados a las otras actividades relevantes a cargo de dicha Oficina

Fecha: Septiembre 2011

Duración: 3 meses y 20 días

Instituto Nacional De Salud – INS.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 108 del 20 de febrero de 2012

Tema

Prestar los servicios de acompañamiento y apoyo a la gestión de la Oficina de Control Interno y de la Subdirección Red Nacional de Laboratorios, para el fortalecimiento y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión Institucional (Sistema de Control Interno MECI 1000:2005; Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009; Sistema de Desarrollo Administrativo SISTEDA 2005; Política de Racionalización, Simplificación y Automatización de Trámites; Estrategia de Gobierno en Línea GEL; y Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano), en aras de optimizar la Gestión de Riesgos y Fomentar la Cultura del Autocontrol

Fecha: Febrero 2012

Duración: 9 meses

ITS Soluciones Estratégicas – Consejo Superior De La Judicatura CSJ.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 158 del 19 de noviembre de 2012.

Tema

Realizar la Adecuación de los Procesos de Comunicación Institucional, Gestión de la Información Judicial y Gestión Documental al Modelo Estándar de Control Interno para la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Fecha: Agosto 2011 y noviembre 2012

Duración: 8 meses 

Unión Temporal ITS Soluciones Estratégicas & Fundación Creamos Colombia – Ministerio De Educación Nacional MEN.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 895 del 10 de diciembre de 2012.

Tema

Prestación de Servicios Profesionales para realizar el “Diagnóstico, Análisis, Revisión, Diseño, Estructuración y Ajuste de los Mapas de Riesgos de cada uno de los Procesos del Ministerio de Educación Nacional – MEN, con base en la Metodología entregada por la Firma Consultora KPMG y que actualmente aplica el Ministerio de Educación Nacional – MEN”.

Fecha: Diciembre 2012

Duración: 7 meses y 8 días

Unidad de Planeación Minero Energética – UPME.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios de Asesoría No. 093 del 14 de junio de 2013.

Tema

Desarrollar en la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME las actividades que sean necesarias para adoptar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, como instrumento de articulación y reporte de la planeación.

Fecha: Octubre 2012 y junio 2013

Duración: 7 meses

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio – MVCT.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 516 del 6 de septiembre de 2013

Tema

El CONTRATISTA se obliga para con el MINISTERIO a apoyar a la Oficina de Control Interno para que en sus roles de asesoría y acompañamiento y de fomento de la cultura del control, pueda brindar la asistencia técnica y el apoyo necesario para la realización de una revisión integral sobre el Proceso de Administración del Riesgo en la Entidad, permitiéndole a la Oficina de Control Interno revisar y ajustar los 31 mapas de riesgos definidos en los procesos; definir una Metodología para su Administración, Evaluación y Seguimiento en cada una de sus fases; proponer a la Alta Dirección la Política de Administración del Riesgo y brindar la Capacitación a los funcionarios y contratistas de la Entidad en: a) Gestión de Proyectos, b) Diseño y Seguimiento a Controles, y c) Redacción y elaboración de informes de auditoría, de tal forma que permitan y garanticen el mejoramiento continuo de la Entidad y la debida Implementación del MECI, bajo las directrices de la Oficina de Control Interno.

Fecha: Septiembre 2013

Duración: 3 meses y 25 días

The Talent System THT – Empresas Municipales de Cali EMCALI.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría

Tema

Servicios Profesionales de Consultoría como Analista de Datos Resultantes del Estudio de Cargas de Trabajo en Ejecución del CONTRATO 800-GA-CC-0059-2012, suscrito entre THT & EMCALI, cuyo Objeto Consiste en la Consultoría Especializada para la Realización de la Medición de Cargas de Trabajo al interior de EMCALI al igual que el Estudio de Impacto de la Definición de la Estructura Organizacional acorde con las Necesidades de los Negocios de Acueducto, Alcantarillado, Energía, Telecomunicaciones y las Gerencias del Corporativo.

Fecha: Febrero 2013

Duración: 11 meses 

Empresa de Licores de Cundinamarca – ELC.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 222 del 30 de septiembre de 2014.

Tema

Consultoría para la Actualización del Modelo Estándar de Control Interno – MECI, de conformidad con el Decreto 943 de 2014 y el Manual Técnico MECI 2014 expedido por el DAFP.

Fecha: Septiembre 2014

Duración: 5 meses

Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 556 del 11 de noviembre de 2014.

Tema

Prestación de Servicios Profesionales para apoyar al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC, en el desarrollo de las actividades que permiten la adopción de la Actualización del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 2014, en aras de fortalecer el Sistema de Control Interno Institucional, como eje fundamental del Sistema Integrado de Gestión Pública – SIG

Fecha: Febrero 2014

Duración: 1 mes y 13 días

Empresa de Licores de Cundinamarca – ELC.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales

Tema

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Dirección General y a la Oficina Asesora de Planeación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, en el desarrollo de las actividades que permitan realizar los ajustes al nuevo Modelo de Operación por Procesos, a los Mapas de Riesgos por Procesos, a las Políticas de Operación por Procesos y a los Indicadores de Gestión por Procesos; conforme a los cambios generados por el Rediseño Organizacional, en aras de actualizar y mejorar el Sistema Integrado de Gestión Pública – SIGESPU y lograr su sostenibilidad

Fecha: Año de 2007 a 2015

Duración: 8 años

Financiera de Desarrollo Territorial -Departamento Nacional de Planeación DNP

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 024 del 30 de abril de 2015

Tema

Apoyar al Departamento Nacional de Planeación DNP, a través de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública y la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible, así como el Gerente del Proyecto en el Diseño y Prueba de la Batería de Indicadores del Área de Gestión Administrativa, con el fin de ser incluídos en la herramienta migestión.

Fecha: Abril 2015

Duración: 2 meses

Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República del Salvador.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría No. 015 del 1 de junio de 2016.

Tema

Consultoría Internacional para realizar un estudio comparado sobre la Transparencia de los procesos de toma de decisiones en las Entidades Autónomas y Elaboración de una Propuesta para Mejorar los Esquemas y Mecanismos de Transparencia actuales considerando la Experiencia Internacional.

Fecha: Junio 2016

Duración: 4 meses

United Nations Mine Action Service – UNMAS.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 0200801 del 15 de agosto de 2016, como Associate Monitoring and Evaluation Officer, LICA 8 Sublevel 2, para la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonal DESCONTAMINA COLOMBIA de la Presidencia de la República.

Tema

Orientación y apoyo para diseñar y poner en marcha la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Interno para la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonal –DAICMA de la Presidencia de la República.

Fecha: Agosto 2016

Duración: 1 año y 3 meses

Corporación Autónoma Regional del Guavio – CORPOGUAVIO.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 378 del 24 de agosto de 2016.

Tema

Prestar los Servicios Profesionales, de un Contador Público Titulado, con Maestría en Auditoría de Sistemas de Computación y Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión para que apoye a la Dirección y a la Subdirección de Planeación en lo referente a las actividades Del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Institucional; así como al Ajuste a los Mapas de Riesgos e Indicadores, y a la vez apoye en el Sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y Control –SIGYCO.

Fecha: Marzo 2016

Duración: 8 meses

Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Asesoría No. 2170752 del 17 de marzo de 2017 para el Departamento Nacional de Planeación DNP

Tema

Apoyar al Departamento Nacional de Planeación DNP, en el Proceso de Validación, Ajuste e Implementación del Modelo de Gestión Territorial MGT en la Nube, en lo relativo al Proceso de Gestión Administrativa, en coordinación con el equipo conformado para este fin.

Fecha: Diciembre 2015, septiembre 2015 y mayo 2017

Duración: 9 meses 

Consultoría y Sistemas CONSISA SAS. – Gobernación del Valle del Cauca.

Consultor

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría para la Gobernación del Valle del Cauca.

Tema

Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría como Líder de Gestión del Cambio del Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas del Departamento del Valle del Cauca, a través de la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público – NICSP y Modernización del Sistema de Gestión Financiero Territorial – SGFT bajo una Solución SAP en la Gobernación del Valle del Cauca.

Fecha: Abril 2010 y marzo 2017

Duración: 5 meses

Universidad del Rosario de Bogotá – UNIROSARIO.

Docente Universitario

Servicio

– Gráficos y Tableros de Control (Balanced Scorecard).

– Indicadores de Gestión del Desempeño.

– Sistemas de Gestión de la Calidad para el Sector Público Colombiano

Tema

Herramientas de Direccionamiento Estratégico que permitan diseñar, desarrollar e implementar las acciones requeridas para el desarrollo de competencias y el mejoramiento de los procesos institucionales.

Fecha: 2004 – 2014

Duración: 24 horas

Universidad del Cauca.

Docente Universitario

Servicio

Orden de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 9760 del 20 de octubre de 2006.


Tema

Seminario Teórico-Práctico de sensibilización y capacitación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005 y de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004 dirigido a 50 funcionarios con el objetivo de orientar tanto en el marco conceptual como en el desarrollo metodológico para la implementación de la norma el cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre de 2006.

Fecha: Noviembre 2006

Duración: 16 horas

Universidad Militar Nueva Granada – Alcaldía Mayor De Bogotá

Docente Universitario

Servicio

Orden de Prestación de Servicios de Capacitación No. AMB-144-083-11 del 11 de julio de 2011.

Tema

El Contratista se obliga para con el Contratante a realizar las funciones de Tutor del Módulo “Conceptos Básicos del Sistema Integrado de Gestión – Elementos Comunes”, actividad enmarcada dentro de los compromisos adquiridos en el contrato interadministrativo No. 2213100-144-2011, celebrado entre la Universidad Militar Nueva Granada y la Alcaldía Mayor de Bogotá; así como el Acuerdo de Cooperación 08 de 2011 suscrito entre la Universidad Militar Nueva Granada y ASECUN, todo ello en su función como Tutor del Módulo

Fecha: Octubre 2009,  noviembre 2010 y julio 2011 

Duración: 120 horas

Universidad Libre Seccional Cali – UNILIBRE.

Docente Universitario

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 79 del 22 de junio de 2012

Tema

Seminario-Taller de Direccionamiento Estratégico para los Directivos de la Universidad Libre Seccional Cali, cuyo objetivo consiste en capacitar al grupo directivo académico de la Seccional de Cali en Alta Dirección tomando como herramienta el Cuadro de Mando Integral (El Balanced Scorecard) como Sistema de Gestión que sirva para potenciar e integrar los procesos de planificación y presupuestación en un proceso coherente con la estrategia empresarial y la toma de decisiones.

Fecha: Diciembre 2006 y junio 2012

Duración: 32 horas

Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

Docente Universitario

Servicio

Taller sobre el Sistema Nacional de Indicadores.

Módulo Seminario Electivo II.

Especialización en Gerencia de la Hacienda Pública.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

(In Company).

Tema

Proveer los elementos conceptuales y metodológicos que les permitan a los estudiantes orientar adecuadamente en sus entidades el fortalecimiento de los Sistemas Integrados de Gestión y Control Institucional, por medio del diseño y construcción de Sistemas de Evaluación y Medición más sólidos y robustos, y por lo tanto resignificar el valor de los Indicadores como una herramienta clave para el cumplimiento de los objetivos tanto sectoriales como institucionales.

Fecha: junio 2016

Duración: 8 horas

Fiduciaria la Previsora S.A. – Electrificadoras de la Nación.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales No. 0061-08-06 del 6 de septiembre de 2006 (In Company).

Tema

El Contratista se compromete para con el Fideicomiso Electrificadoras de la Nación a prestarle sus servicios profesionales, con autonomía técnica y administrativa, cuyo objeto consistirá en el desarrollo del Seminario Teórico-Práctico de Capacitación dirigido a las entidades pertenecientes al Sector de Minas y Energía y a las Empresas de Energía, con el objeto de orientar el desarrollo metodológico para la Implementación del MECI 1000:2005 y la Evaluación Independiente a cargo de las Oficinas de Control Interno, Auditoría Interna, o quién haga sus veces, de conformidad con la propuesta presentada por el Contratista.

Fecha: Septiembre 2006

Duración: 24 horas

Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA.

Capacitación

Servicio

Orden de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 084 del 15 de septiembre de 2006 (In Company).

Tema

Seminario Teórico- Práctico de Capacitación en la Implementación del MECI 1000:2005, de manera complementaria con la NTCGP 1000:2004.

Fecha: junio 2006

Duración: 16 horas

Instituto Nacional de Vías – INVÍAS.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 2196 del 14 de noviembre de 2006 (In Company).

Tema

Seminario Teórico-Práctico de Capacitación dirigido al Grupo Operativo que apoyará al Equipo MECI del Instituto Nacional de Vías, con el objeto de orientar el desarrollo conceptual y metodológico necesario para la Implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano – MECI 1000:2005 y Seminario Teórico-Práctico de Capacitación dirigido al Equipo MECI y al Grupo Evaluador del MECI del Instituto Nacional de Vías, con el objeto de orientar el desarrollo conceptual y metodológico necesario para la Implementación de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública – NTCGP 1000:2004 de manera complementaria con el MECI 1000:2005.

Fecha: Septiembre 2006 y noviembre 2006

Duración: 96 horas

Deloitte Asesores Y Consultores – Procuraduría General de la Nación PGN.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación, para la Procuraduría General de la Nación – PGN, a partir del 17 de enero de 2007 (In Company).

Tema

Consultoría Especializada para Capacitación en las Bases Conceptuales y Metodológicas del Control Interno, con base en el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005 y su Armonización con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, para los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Fecha: Enero 2007

Duración: 120 horas

Alcaldía Municipal de Bucaramanga.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 296 del 14 de Julio de 2009 (In Company).

Tema

Prestar el servicio de capacitación a la Alcaldía de Bucaramanga a través del desarrollo de un Seminario-Taller que permita a los servidores públicos que actúan como evaluadores y evaluados apropiar la orientación teórico-práctica necesaria para Concertación de Compromisos Laborales y formulación de Indicadores de Desempeño para los Empleados de Carrera Administrativa o en Periodo de Prueba encaminados a ejecutar los Planes de Mejoramiento Individual que propone el Modelo Estándar de Control Interno y hacer una revisión y proponer el ajuste de la reglamentación e instrumentos para el Programa de Estímulos e Incentivos.

Fecha: Junio 2009

Duración: 48 horas

Fiduciaria Cafetera S.A. – Fideicomiso Unidad De Planeación Minero Energética – UPME.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 069-410312-2010 del 24 de agosto de 2010.

Tema

El Contratista se obliga a realizar Talleres de Capacitación a los funcionarios de la UPME, para el fortalecimiento y sensibilización del desarrollo del trabajo de sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión en la vigencia 2010.

Fecha: Agosto 2010

Duración: 120 horas

Empresas Municipales De Cali – EMCALI EICE E.S.P.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 100-GG-CC-0031 del 10 de febrero de 2012.

Tema

Capacitación para Armonizar las Auditorías Internas de los Sistemas de Gestión (NTCGP 1000:2009) y de Control Interno (MECI 1000:2005). Auditoría de Seguimiento ISO 9001:2008.

Fecha: Febrero 2012

Duración: 54 horas

Dirección Nacional de Inteligencia – DNI.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 30 del 17 de mayo de 2012 (In Company).

Tema

El Contratista se obliga para con la Dirección Nacional de Inteligencia, dentro del plazo de ejecución del presente contrato, a prestar los servicios profesionales para la realización del Seminario-Taller de “Planeamiento Estratégico”, mediante el desarrollo de 4 talleres directivos y participativos para la construcción del Direccionamiento Estratégico, Modelos de Operación por Procesos y Matriz de Vulnerabilidad, lo cual permitirá al final del Seminario-Taller, la entrega de un informe con los resultados del ejercicio de Planeamiento Estratégico.

 

Fecha: Junio 2012

Duración: 32 horas

Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada – SVSP.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 093 del 13 de noviembre de 2012 (In Company).

 

Tema

Capacitar a todos los servidores públicos de la Supervigilancia en Sistemas Integrados de Gestión y Control (NTCGP 1000:2009 y MECI 1000:2005), para el fortalecimiento de sus competencias, de tal forma que queden preparados para asumir con éxito la Auditoría de Seguimiento para mantener la Certificación de la NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008.

 

Fecha: Noviembre 2011 y noviembre 2012

Duración: 64 horas

Instituto Nacional de Metrología – INM.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 89 del 13 de diciembre de 2012 (In Company). 

Tema

Facilitador y Capacitador en la realización del Taller Teórico-Práctico de Planeación Estratégica 2013 para los Directivos del INM.

Fecha: Diciembre 2012

Duración: 4 horas

Consultoría, Estrategia y Formación CEF.

Capacitación

Servicio

Seminario-Taller Preparación y Evaluación Efectiva del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para Entidades del Sector Público Colombiano (Abierto).

Tema

Identificación y Gestión de Riesgos de Corrupción.

 

Fecha: abril 2013

Duración: 4 horas

Banco Interamericano de Desarrollo BID – Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado ANDJE.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación Para la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado No. 0001 y Financiación ATN/FI-13261-CO del 21 de agosto de 2013 (In Company). 

Tema

Adelantar un Programa de Capacitación enfocado a: La aplicación de los conceptos y metodologías con normas de Control Interno (MECI 1000:2005), Desarrollo Administrativo (SISTEDA 2012) asociado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y Calidad (NTCGP 1000:2009). Planeación y Desarrollo de las Auditorías Internas (ISO 19011:2011; La Actualización de la Norma Técnica de Calidad del Sector Público NTCGP 1000:2009.

 Fecha: Agosto 2013

Duración: 40 horas

Caja de Compensación Familiar COMPENSAR – Empresa De Transporte Tercer Milenio TRANSMILENIO.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. NA 911-13 del 1 de octubre de 2013 (In Company). 

Tema

Prestación de Servicios como Facilitador, realizando un ejercicio de Evaluación de Resultados, Revisión y Análisis Integral del Plan Estratégico de la Empresa.

Fecha: Octubre 2013

Duración: 16 horas

Unidad Administrativa Especial Migración Colombia – UAEMC.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 929 del 25 de noviembre de 2014 (In Company).

Tema

Capacitación en Sistemas Integrados de Gestión – SIG: Sistema de Control Interno MECI 1000:2005); Sistema de Desarrollo Administrativo SISTEDA (Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPYG); Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009; Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano SNSC; Política Antitrámites; y, Estrategia de Gobierno en Línea – GEL.

 Fecha: Marzo y septiembre 2012, marzo 2013 y enero 2014

Duración: 216 horas

Ministerio de Educación Nacional – MEN.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 929 del 25 de noviembre de 2014 (In Company).

Tema

Analizar la información del Programa para la Excelencia Docente y Académica “Todos a Aprender” con el propósito de ajustar y fortalecer el enfoque a implementar por parte del grupo de formadores, encaminado al cumplimiento de las metas del programa relacionadas con la calidad educativa.

Fecha: Agosto 2013 y diciembre 2014

Duración: 48 horas

Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC.

Capacitación

Servicio

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Capacitación No. 116 del 25 de febrero de 2016 (In Company).

Tema

Herramientas de Direccionamiento Estratégico que permitan diseñar, desarrollar e implementar las acciones requeridas para el desarrollo de competencias y el mejoramiento de los procesos institucionales.

 

 Fecha: Febrero 2016

Duración: 24 horas

 

F y C Consultores SAS – Formación y Capacitación Especializada.

Capacitación

Servicio

Seminarios

Tema

  • Decreto 648 del 19 de abril de 2017 ¨Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, Reglamentario Único del Sector de la Función Pública¨.
  • Estrategia Anticorrupción y Mecanismos de Seguimiento
  • Guía de Administración de Riesgos de Gestión del DAFP (Versión 3 de octubre de 2014).
  • Guía de Administración de Riesgos de Corrupción del DAFP y de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República (Versión 1 de marzo de 2015).
  • Planeación Estratégica 2016-2018.
  • Sostenibilidad en la Implementación y Evaluación del Sistema de Gestión de calidad NTCGP 1000:2004 Armonizado con el MECI 1000:2005.
  • Sostenibilidad en la Implementación y Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2004 Armonizado con el MECI 1000:2005 – Elementos Comunes de los Sistemas. Instrumentos para la Elaboración y Control de los Mapas de Riesgos por Procesos. El manejo de los Indicadores de Gestión.
  • Auditorías Internas de Calidad de Calidad ISO 9001:2008 – NTCGP 1000:2009.
  • Gestión por Competencias.
  • Coaching y Liderazgo.
  • Sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado Colombiano MECI 1000:2005.
  • Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado Colombiano – MECI 1000:2015.
  • Como Garantizar la Sostenibilidad del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2009. Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano – Decreto 2326 de 2009. El Nuevo Enfoque del Plan Institucional de Capacitación PIC en las Entidades Estatales.
  • Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado Colombiano – MECI 1000:2015.
  • Directrices para la Auditoría a los Sistemas Integrados de Gestión, tomando como Marco de Referencia la ISO 19011:2002.
  • Sistema de Gestión Integral la Nueva Tendencia en el Sector Público Colombiano.
  • Directrices para la Auditoría de Sistemas de Gestión, tomando como Marco de Referencia la ISO 19011:2011.
  • El Sistema Integrado de Gestión como Herramienta Fundamental para la Administración del Riesgo en el Direccionamiento de las Entidades del Estado.
  • Gestionar una Organización por Riesgos, es garantizar el Éxito de los Resultados Esperados.
  • La Administración de Riesgos, Garantía de un Óptimo Sistema de Control Interno – Nueva Guía de Administración de Riesgos del DAFP (septiembre de 2011).
  • Temática No. 1: Control Interno.
  • Planes de Gestión y Nueva Guía de Auditoría para Entidades Públicas.
  • Construcción y Manejo de Indicadores de Gestión.
  • Implementación de la Guía de Auditoría para Entidades Públicas.
  • Taller Práctico de Construcción de un Mapa de Riesgos Institucional.
  • Inducción General del Modelo Integrado de Planeación y Gestión para el Sector Público Colombiano – MIPYG.
  • Inducción General del Modelo Integrado de Planeación y Gestión para el Sector Público Colombiano – MIPYG.
  • Director Académico del Taller de Construcción y Fortalecimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y Conferencista de las Ponencias denominadas: “Primer Componente: Metodología para la Identificación de Riesgos de Corrupción y Acciones para su Manejo y Tercer Componente: Rendición de Cuentas.
  • Retos y Desafíos del Jefe de Control Interno y de Planeación frente a las Nuevas Políticas de Desarrollo Administrativo en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Recientemente Adoptado mediante el Decreto 2482 del 3 de diciembre de 2012.
  • Actualización del Modelo Estándar de Control Interno para Entidades del Estado – MECI (Decreto 943 del 21 de mayo de 2014).
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPYG.
  • La Alineación Estratégica Eje Fundamental del Buen Gobierno.
  • Pautas para la Administración de Riesgos de Gestión Conforme a la Nueva Metodología del Gobierno Nacional.

    Principales Cambios y Novedades de la Nueva Guía de Auditoría del Gobierno Nacional.

  • Matriz de Riesgos e Indicadores de Gestión.
  • Proveer los elementos conceptuales y metodológicos que les permitan a los servidores públicos del IPSE que actúan como enlaces de los procesos que forman parte del Modelo de Operación del Sistema Integrado de Gestión y Control Institucional, orientar la construcción y/o ajuste de los Indicadores de Gestión.
  • Diseño, Manejo, Interpretación y Seguimiento de Indicadores de Gestión.

 

Fecha: 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016,  2017

Duración: Seminarios varios de 8 a 16 horas

 

F y C Consultores SAS – Formación y Capacitación Especializada.

Capacitación

Servicio

Seminarios

Tema

Decreto 648 del 19 de abril de 2017 ¨Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, Reglamentario Único del Sector de la Función Pública¨.

Estrategia Anticorrupción y Mecanismos de Seguimiento

Guía de Administración de Riesgos de Gestión del DAFP (Versión 3 de octubre de 2014).

Guía de Administración de Riesgos de Corrupción del DAFP y de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República (Versión 1 de marzo de 2015).

Planeación Estratégica 2016-2018.

 

Fecha: 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016,  2017

Duración: Seminarios varios de 8 a 16 horas

 

F y C Consultores SAS – Formación y Capacitación Especializada.

Capacitación

Servicio

Seminarios

Tema

Decreto 648 del 19 de abril de 2017 ¨Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, Reglamentario Único del Sector de la Función Pública¨.

Estrategia Anticorrupción y Mecanismos de Seguimiento

Guía de Administración de Riesgos de Gestión del DAFP (Versión 3 de octubre de 2014).

Guía de Administración de Riesgos de Corrupción del DAFP y de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República (Versión 1 de marzo de 2015).

Planeación Estratégica 2016-2018.

 

Fecha: 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016,  2017

Duración: Seminarios varios de 8 a 16 horas